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Condiciones Generales de Venta en Alfa Printing

Todas las ventas que se realicen en Alfa Printing están sujetas a las condiciones generales de venta expuestas en el presente documento.

1. Datos

1.1 La parte vendedora es Alfa Printing, S.L., (en adelante Alfa Printing), con N.I.F. B65761975 y domicilio social en C/ Rosselló nº 52 parcela 69 del Polígono Industrial Famades de Cornellà de Llobregat.

1.2 La parte compradora (en adelante cliente), deberá suministrar sus datos fiscales completos, persona/s y forma/s de contacto, y domiciliación bancaria en caso de requerir disponer de cuenta de crédito en Alfa Printing.

2. Responsabilidad del cliente

2.1 Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logotipos, caracteres, etc. que confía a Alfa Printing para su impresión, y que cumplen con las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace total y único responsable de los daños que podrían ser reclamados por otras personas por copyright u otra violación de derechos. Alfa Printing podría llegar a denegar la impresión de un trabajo si hubiese indicios de fraude por parte del cliente por estos motivos.

2.2 Siempre que el cliente suministrando, facilitando o indicando cómo disponer de archivos originales, ordene de cualquier forma la realización de la producción del trabajo que sea a Alfa Printing, realiza un pedido por dicha producción a Alfa Printing y por ende reconoce y asume la deuda contraída con Alfa Printing por el importe que corresponda a dicho pedido aunque se hubiera contravenido alguna de las condiciones del presente contrato a priori, especialmente si no se hubiese cumplido la cláusula 4.1 estrictamente.

3. Precios y Ofertas

3.1 Debido a la gran variedad de características técnicas y cantidades de productos que produce Alfa Printing y a la complejidad de parametrización generalista de los mismos, Alfa Printing presentará siempre una oferta concreta y específica válida para el trabajo que se solicite y vigente 30 días naturales desde la fecha de presentación de la misma.

3.2 Cualquier trabajo o actuación extra que solicite el cliente y que no se refleje explícitamente en la oferta comportará el aumento que corresponda en el importe automáticamente.

3.3 Se puede aumentar la vigencia de las ofertas en casos de petición de producciones anuales.

4. Pedidos

4.1 El inicio de la producción y la compra de materias primas necesarias para misma requieren del pedido formal de la oferta correspondiente a nombre de la persona física o empresa que desee que se le impute la factura correspondiente y debe estar al corriente de pagos en alguna de estas formas:

  • 4.1.1 Clientes sin cuenta: por adelantado (ver cláusula 6.3).
  • 4.1.2 Clientes con cuenta de crédito en Alfa Printing: sin vencimientos incumplidos y con margen de solvencia de crédito (= la suma de los importes adeudados pendientes de pago más el monto del nuevo pedido debe ser menor al tope de riesgo concedido por Crédito y Caución) o en caso contrario cubrir el descubierto de dicha solvencia por adelantado (ver cláusula 6.4).

4.2 Los pedidos cancelados a petición del cliente, o por aplicación de la cláusula 4.3, comportarán la facturación de todos los gastos en que se haya incurrido hasta el punto de cancelación, incluyendo todos los productos adquiridos (materias primas o cualquier compra de material o servicio exterior) y/o transformados (datos y/o documentos informáticos y materiales).

4.3 Los pedidos retenidos durante más de 15 días naturales por omisión del cliente se considerarán pedidos cancelados automáticamente.

5. Propiedad

5.1 A excepción del trabajo acabado en sí solicitado por el cliente y objeto de su pedido, los demás productos adquiridos (materias primas o cualquier compra de material o servicio exterior) y/o transformados (datos y/o documentos informáticos y materiales) para la elaboración del trabajo solicitado por el cliente son propiedad de Alfa Printing y su requerimiento por parte del cliente comportará un pedido formal explícito del que se comunicará su importe y factura, sin perjuicio de la opción de negar vender dichos productos por parte de Alfa Printing.

5.2 Todos los productos suministrados por el cliente para la realización del trabajo se le retornarán a la finalización del mismo tal cual se los facilitó a Alfa Printing, asumiendo el cliente que los medios materiales que haya suministrado pueden retornársele con un deterioro adicional natural, respecto a su estado inicial antes de la producción, a resultas de su utilización en la realización de dicha producción.

6. Facturación y Pago

6.1 La emisión de la factura se realizará en el momento de finalización y entrega del pedido con fecha valor a todos los efectos la explicitada en dicha factura. Una vez emitida ésta, no será posible realizar cambios de titular o conceptos, en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de facturación, modificado por Rd. 87/2005).

6.2 Si por causas ajenas a Alfa Printing el trabajo no se entrega inmediatamente a la finalización de la producción (indicación del cliente de que se retenga, stock para otros procesos ulteriores, para distribuciones no inmediatas, etc…), se considerará en stock en Alfa Printing y facturable directamente con fecha valor la de finalización de la producción. Si se retiene la entrega del pedido durante más de 15 días naturales por omisión del cliente se considerará pedido cancelado automáticamente aplicándose la cláusula 4.2.

6.3 La forma de pago para clientes sin cuenta es prepago mediante efectivo, cheque conformado o transferencia bancaria (sólo una vez recibida la confirmación de pago del banco, procederemos a imprimir el pedido).

6.4 Para cliente con cuenta (cliente habitual y/o gran empresa), se facilita una cuenta de crédito con domiciliación bancaria a la cuenta del cliente, previa aprobación por parte de la entidad de Crédito y Caución y con el límite de crédito igual al riesgo que Crédito y Caución conceda como asegurable y siempre dentro de los plazos de vencimiento de pago que marque la legalidad vigente.

7. Envíos y entregas

7.1 Los pedidos incluyen, de forma general, un solo transporte a un punto de Barcelona o su Área Metropolitana. Los destinatarios adicionales se facturarán a parte. En cada proceso de pedido confirmaremos la fecha de entrega según las características de los procesos de producción requeridas y las cargas de producción del momento.

8. Cláusula de tolerancias de cantidad

8.1 Por motivos técnicos y de producción puede existir una diferencia de +/- 5 % entre la cantidad pedida y la cantidad impresa y entregada, posibilidad que acepta el cliente y no reivindicará una indemnización por esta diferencia. En cualquier caso, se facturará la cantidad realmente entregada dentro de este 5% de margen.

9. Advertencias técnicas

9.1 Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser estrictamente conformes a las exigencias técnicas para la impresión con tecnologías Digital u Offset por lo que está particularmente entendido que el cliente es capaz de comprender y de aplicar las técnicas para generar y suministrar los archivos y/o los ficheros PDF, que deban considerarse como originales, debidamente (tamaño del documento correcto, inclusión de marcas de corte, plegado, hendido, sangre, resolución de imágenes adecuada a 300ppp y en CMYK, nunca en RGB, con perfiles de color que cumplan la norma ISO 12647, inclusión de fuentes trazadas o incrustadas, márgenes de seguridad respecto al corte de objetos y textos, paletas de colores, etc…).

9.2 El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva la impresión industrial: variaciones de color con la prueba de color y especialmente con la “reproducción en pantalla”; también en caso de reimpresión de un mismo trabajo en diferente fecha, tolerancias de acabados y cortes de alrededor de +/-1 mm., etc. Está igualmente convenido que Alfa Printing no es responsable de los defectos de impresión, colorimetría, caracteres, ortografía, sobreimpresión, conversión de imágenes, etc. que estén presentes en los ficheros originales del cliente. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla y que puede conducir, con ocasión de tratamientos técnicos sucesivos, a resultados diferentes a la visión de pantalla o de la reproducción en diferentes sistemas de impresión.

10. Protección de datos

10.1 Los datos facilitados por el cliente, se incorporarán y serán tratados en un fichero automatizado de Alfa Printing, con la finalidad de atender la presente relación. Los datos son confidenciales y de uso exclusivo de Alfa Printing, responsable del fichero y con domicilio en C/ Rosselló nº 52 parcela 69 del Polígono Industrial Famades de Cornellà de Llobregat. Si lo desea, puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de dichos datos mediante escrito dirigido a la dirección anteriormente citada.

10.2 De forma general Alfa Printing se compromete a NO divulgar, publicar directamente o mediante terceras personas, ni poner a disposición de terceros cualquier dato del cliente considerado confidencial, entendiendo por tal todo dato de carácter personal (jurídico y/o particular) sin autorización expresa por el cliente para comunicarlo, facilitado a Alfa Printing tanto para atender la relación comercial normal como para la realización de trabajos en los que se suministren dichos datos y siempre bajo la norma de cumplimiento de la LOPD 15/1999 y sus sucesivas revisiones.

11. Garantía y reclamaciones de trabajos

11.1 Dada la naturaleza de los productos vendidos por Alfa Printing, materiales gráficos impresos bajo encargo, no existe derecho de desistimiento en relación con las compras que se efectúen. No obstante nuestra GARANTÍA de calidad asegura que “Si encuentra algún un error o defecto de acabado en el trabajo, atribuible a una defectuosa impresión o producción por Alfa Printing, repetiremos la impresión de manera gratuita a partir del mismo documento original”. Obviamente la garantía no puede cubrir errores ortográficos o de diseño en el original del cliente, ni por divergencias en el color reproducido respecto al esperado, por lo que aconsejamos contratar siempre la realización de una prueba de preimpresión (prueba de color) física y no sólo electrónica, e igualmente se desestimará cualquier reclamación en la que el producto haya sido estropeado en procesos adicionales de cualquier naturaleza ulteriores a la entrega ya que se entiende que los productos gráficos tienen una resistencia y posibilidad de tratamiento y/o uso limitada y proporcional a la naturaleza misma de los materiales que los componen.

11.2 Toda reclamación, para ser atendida, deberá ser notificada a Alfa Printing en el plazo máximo de ocho días a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.

12. Ley y jurisdicción

12.1 Las presentes condiciones generales, así como cualquier relación entre el cliente y Alfa Printing, se regirán por la legislación vigente por el marco jurídico nacional y autonómico. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas condiciones generales o de las relaciones entre el cliente y Alfa Printing ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Cornellà de Llobregat (España).

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